jueves, 30 de junio de 2011

Mercedes-Benz construyo una pequeña fabrica para capacitar a lso trabajadores

La fabrica de automoviles de Mercedez-Benz en Juiz de Fora, Minas Gerais, fue inaugurada en febrero del 1999, pero el modelo clase A se prodeuce en el pais desde finales de 1997.
La empresa alemana instalo una verdadera fabrica en pequeña escala para capacitar a sus colaboradores.
En un almacen de 6000 metros cuadrados, cerca de 200 personas arman  tres automoviles por cada dia, con la orientacion que se les brinda obreros alemanes. Esos automoviles no son para venta a los clientes, ni para q los utilicen la empresa. El conjunto de piezas clase A llega a la fabrica directamente de Alemania y los trainess arman el vehiculo como si estuvieran en una linea de montaje verdadero.
El proceso es el mismo, los equipamientos tambien, pero la velocidad es menor. Es el entrenamiento en el puesto.
Mercedez-Benz invirtio 4.8 millones de reales en la pequeña fabrica, que funciona como su centro de calificacion profesional. Contrato a 1100 obreros con bachillerato terminado y tomo la decision de capacitarlos en una verdadera linea de montaje por que el personal de la region no tenia experiencia anterior en vehiculos.
Al efecto Mercedez-Benz invirtio 820 millones de dolares en la unidad fabril con capacidad para 70000 unidades pero solo produjo 40000 vehiculos el primer año.
El periodo de pruebas y la contratacion de otros 900 trabajadores tuvieron lugar dos meses antes de iniciar la operacion normal de la fabrica.



Este es un vídeo que muestra todo el proceso de producción de un coche de la gama Mercedes-Bens A Classe, en una fábrica en Alemania.



1 comentario:

  1. Realmente me parece un muy buen reportaje, es una forma muy eficaz de mantener a prueba a los colaboradores para que mejoren su tiempo en lo que tiene que ver con el ensamble de automotores, sobre todo de una marca tan reconocida como lo es Mercedez Benz, asi quienes trabajan dentro de esta organizacion, mejoran sus tiempos y la calidad de su trabajo, y tambien mejoran la prductividad de la empresa. =)

    ResponderEliminar