jueves, 30 de junio de 2011

¿ Para quien trabajan las personas?

El presidente de  Asea Brown Boveri (ABB) de brasil afrma que la empresa no tranaja para el presidente, sono para el cliente.
El presidente esta aqui para agregar valor . Su papel es mirara a largo plazo .
¿ Cual fue su mayor realizacion al mando de ABB ?
Segun el no fue el aumento de ventas ni la mayor utilidad. Fue la importancia que dio a las personas.

El acabo con el relol para que los colaboradores checaran su entrada y salida. dice "La empresa debe mostrar confianza en su personal".
Lo importante para ABB es elaborar productos de calidad y en el tiempo indicado. No interesa a que horas se presenta el colaborador a trabajar. Los resultaados del trabajo son mas importantes que el horario.
Cuando Roberto Goyzueta era presidente de Coca-Cola decia que su trabajo tenia un solo objetivo; agregar valor para la compañia, los clientes, los inversores, los proveedores, y principalmente, para los colaboradores. Ellos son los que hacen la compañia..!!


5 comentarios:

  1. Es muy importante y necesario que la organizacion demuestre confianza a su personal. Sin embargo discrepo en la idea de anular relojes de entrada y salida; porque si bien es cierto se les da confianza, pero por otro lado es de gran peso que el personal se sienta tambien responsable y tenga hora de entrada y salida, de otro modo llegarian a cualquier hora y tendrian la misma remuneraicon. Si puede ser que en esta empresa haya resultado positivo, pero en otras pequeñas empresas dudo mucho que esta estrategia pueda funcionar... Es mi opinion personal.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario de Luisa. Si bien es cierto el romper las barreras entre jefes y empleados es muy importante, pues de esa manera se hacen acreedores a confianza y estima. Sin embargo, existes ciertos aspectos, en los que no se debe romper esa barrera pues son aspectos de importancia para el funcionamiento de una empresa, y el tiempo es fundamental para el desarrollo, es por eso que se dice que el tiempo es hora y no se lo puede desperdiciar. Así mismo tanto empleados como jefes deben cumplir con horarios de entrada y salida, ya que esto es una muestra de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de mis compañeras mencionados anteriormente, ya que los la empresa como los jefes deberían darle la mayor confianza posible a sus empleados para un mejor desarrollo o desempeño de los mismo. Pero de igual manera creo que se deberían seguir con algunas reglas establecidas por una empresa, para que se puedan mantener el orden en la organización y evitar algún tipo de conflicto.

    ResponderEliminar
  4. En una empresa siempre se debe mostrar a sus empeados confianza y tranquiidad para que de esta manera ellos puedan tener un mejor desempeño en e ambito laboral.
    El horario de trabajo en una empresa es importante ya que el personal asi como los Jefes deben terner su horario estabacido y saber cumplirlo de una manera responsable.

    ResponderEliminar
  5. Que buen aporte Fer! realmente estoy de acuerdo con este artículo. Lo que debe importar en la empresa no es el rol de cada uno sino que el producto o el servicio sea de calidad y se satisfaga la necesidad del cliente.

    ResponderEliminar